Voto de Javrik:
22 de septiembre de 2015
Club de caballeros, semana 1.

En cuanto a ridiculez probablemente no me equivoque: Posee las carcajadas y escenas de risas más extemporáneas habidas y por haber en película jamás rodada. ¿Que matan a una vieja? Parada de cámara y unas risas. ¿Se les cae la botella de wiskey? Se paran un segundo y ríen. ¿El golpe les sale mal? Eh, eso sí requiere detener la cámara, o al menos hacer una toma lenta y sepia, con todos los piojosos protagonistas riendo a mandíbula batiente.

Otro detalle nada despreciable, en cuanto al ridículo, son los tiroteos. Sí, ya sé que era la intención del Sam, hacer tiroteos grotescos y sangrientos. Pero el del principio y especialmente el del final son de traca. El Valhalla del cine para los votantes. *Spoiler: Cuando al final el “prota” dispara con la ametralladora debería grita: ¡Mendoza!

Muy interesante cuando llegan al pueblo mexicano, se beben dos copas , y cuando se van los despiden como conquistadores o héroes populares, mariachis incluidos. Bochornoso. Solo podría mejorarse el conjunto coral si los nobles caballeros detuviesen sus monturas y se echasen unas carcajadas, de esas que tanto les gustan.

Graciosísima la escena en la cual el mexicano (creo que se llamaba Angel, pero se podía haber llamado Alfred, o Pepe, y me acordaría igual) dispara a su ex-novia, a la cual hacen parecer previamente como una deleznable prostituta inmunda, salpicando al malo malísimo y tan amigos...Pútrida memez.

Total que tenemos una peli en la cual los buenos son malos, los malos son unos hediondos pordioseros cazarecompensas , los mexicanos son diabolicamente malvados, y el archimalo es Belcebú, aunque sin clase. Huelga decir que las mujeres son todas putas y abyectas. Hasta los niños son demoníacos, queman bichos y sirven al general mexicano (primer plano con saludo militar y sonrisa incluida).

Creo que la conclusión es que todos somos pérfidos si las condiciones así lo dictan, aunque a veces se puede hacer el bien. Entiendo “hacer el bien” al matar a mil mexicanos al servicio del archivillano en un acto de sacrificio y heroismo. Bravo. Tarantino debe tener un póster de esta peli en su baño, para poder masturbarse a gusto.

Finalmente después de un trillón de disparos, hectolitros de ketchup, frases vacuas, y camisas blancas bien planchadas...agradezco haberme comido una pizza durante el film para quedarme con un buen sabor de boca.

Finalmente, de nuevo, si alguien en un bar se atreve a decirme que es el mejor western de la historia (incluyendo en el cómputo cosas como “El bueno, el feo y el malo” o “Sin perdón”) lo patearé hasta la puerta, lo retaré a un duelo y le dispararé 50 tiros. Luego rodaré una escena “crepuscular” con un buitre lamiéndole las cuencas vacías mientras un niño orina sobre el cadáver.

Finalmente, por tercera vez, comparar el final de este engendro con el final de “Dos hombres y un destino” es como asemejar a Cristo con un git... Por más que la de Newman sea una mierda comercial o lo que quieran la panda de apologistas empalmados que aplauden la de Peckinpah.

Finalmente, y por cuarta vez, menos mal que el sanguinario Sam se medio resarció con la de “Patt Garret y...”.

PD: No es que las pelis de vaqueros suelan tener grandes pretensiones, pero al menos sirven para echar la siesta...

Querría resaltar algunos fragmentos de críticas de mis conciudadanos de filmaffinity:
“ La escena final es de una carga emocional impresionante.  “ → Hágaselo mirar.
“se cierra con otra, igual de sangrienta, pero totalmente justificada “ → Interesante. ¿Acaso no es Harry el sucio el héroe más grande de todos los tiempos?
“ El sangriento tiroteo final no solo da cabida a un brutal estallido de violencia, en absoluto gratuita, sino también a un canto a la amistad “ → Por supuesto. Nada que apostillar.
"Una tragedia shakespeariana a partir de un spaghetti western" → ¿Por qué Hamlet no mataría a todos a tiros? ¿Quizá lo hace y en mi traducción no lo ponen?
“Pocas veces una banda de malvados queda reflejada de manera tan elegante “ → Jojojo algunos barrios de mi ciudad con un alto índice de consumo de metadona te deben gustar más que la pija París y sus horrendos edificios burgueses.

En definitiva, me han gustado mucho más las críticas de esta película que la bazofia en sí. Os diría que os lo hicieseis mirar...pero creo que es mejor que los psicópatas sigan confinados en esta web soñando con una Colt...que deambulando por las calles.
Javrik