España España · Madrid
Voto de pjready:
Aventuras. Drama Antigua Roma, bajo el reinado de los emperadores Augusto y Tiberio (s. I d.C.). Judá Ben-Hur (Charlton Heston), hijo de una familia noble de Jerusalén, y Mesala (Stephen Boyd), tribuno romano que dirige los ejércitos de ocupación, son dos antiguos amigos, pero un accidente involuntario los convierte en enemigos irreconciliables: Ben-Hur es acusado de atentar contra la vida del nuevo gobernador romano, y Mesala lo encarcela a él y a su ... [+]
24 de enero de 2010
Esto es arte, la máxima expresión sobre cómo contar una bonita historia perfectamente entrelazada, narrada, decorada e interpretada. Tras su visionado queda un poso en el que da la impresión de haber asistido a una película perfecta, que puede gustar más o menos (aquí ya entran otros factores) pero en todos los sentidos y teniendo en cuenta la época, en muchos aspectos Ben Hur es una película insuperable.
La interpretaciónde Charlton Heston es memorable, impresionante, tanto en sus momentos trágicos como en los románticos o de acción.
Quedarán siempre en la retina algunas de las escenas y momentos más recordados en la historia del cine con justo merecimiento (la escena del tejado, la de las cuádrigas y delfines, la de las galeras...), que en suma suponen una auténtica joya, la más global de un director al cual quería dedicar un poco de mi tiempo ya que me ha hecho disfrutar mucho viendo la mayoría de sus películas.
No voy a entrar a comparar sobre el número de Oscars, en mi opinión merecidos los 11 para ésta, puesto que también influye el nivel de la competencia. En definitiva, lo que perdura es una película colosal atemporal.
pjready