España España · Madrid
Voto de pjready:
Drama Tras la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), los soldados supervivientes, algunos con taras físicas, regresan a los Estados Unidos. Aunque al principio se les trata como héroes, poco tiempo después comienzan a verse marginados. (FILMAFFINITY)
19 de marzo de 2010
Como diría Tasio, esta película es más bonita que ni en pintura, una obra en el momento oportuno y necesaria como homenaje a los que sufrieron las duras consecuencias de la guerra tanto en la batalla como en la memoria.
No cabe duda que es una película comercial para su época al igual que otras del maestro Wyler, si bien no está exenta de calidad y figura entre las mejores del director.
Al margen de la línea redonda y notable del guión y su historia que puede ser percibido por cualquiera, lo que en mi opinión diferencia las obras de Wyler de las de otros es su capacidad para entre caramelos y rosas colar con astucia delicadas perlas. Estamos ante uno de los mejores maestros en el manejo de los intangibles, y eso en 170 minutos da para mucho y muy bueno siempre que no se nos pase desapercibido.
Ahí va de mi parte un 9 para esta joyita y otra ovación para uno de los más grandes.
pjready