España España · Madrid
Voto de Ferhood:
Serie de TV. Animación. Terror. Acción Serie de TV (2010). 12 episodios. El mundo ha sido tomado por una enfermedad mortal que transforma a los humanos en zombies. Los que antes eran amigos ahora son presa de aquellos que sucumbieron en la infección. Ahora un grupo de estudiantes y la enfermera de la escuela, se unen para sobrevivir al apocalipsis frente a sus ojos. Acción cargada de mucho gore y erotismo. (FILMAFFINITY)
3 de enero de 2013
Highschool of the dead es bajo mi punto de vista una serie muy pretenciosa, supongo que querían que fuese algo espectacular, pero el argumento es más bien pobre. La historia empieza bien, con mucha acción y con bastante gore. La serie entretiene y eso es bueno. Lo malo llega cuando ya se ha acabado completamente el argumento que es aproximadamente en el capítulo 5, así que para compensar, en el capítulo 6 te ponen una burrada de fanservice.
Tetas, culos, bragitas, tetazas, tetones, más culos y más braguitas, ah y de vez en cuando algo de gore. Así se puede resumir la serie entera de Highschool of the dead. Y vale que todo eso está bien, siempre y cuando haya algún argumento sólido por detrás, algo que compense el fanservice con la historia. Sinceramente, para mí fue una de las decepciones más grandes que me he llevado con un anime, ya que empezó siendo algo que prometía y acabó de mala manera y siendo algo de lo más tonto.
Al leer esto puede parecer que la serie me haya parecido insoportable, no, no es así, es simplemente que es una lástima que con lo muchísimo que me gustaba acabase degenerando de tal manera.
Los personajes son muy vacíos a excepción de Saeko que me encantó su forma de ser y me encantó ella en sí y Takashi que es un buen protagonista. Rei Miyamoto es lo más tonto que te puedas encontrar en un anime, y vale que esté buena, pero yo por lo menos busco algo más que eso xD. Takagi es la típica niña rica imbécil perdida pero que sorprendentemente mata zombies a mansalva, no la soporto. Kohta Hirano (se llama así en honor a Hellsing), es un personaje que podía haber dado muchísimo más de sí pero que no lo hizo, siempre resulta divertido tener a un friki/otaku de los videojuegos en el grupo protagonista, pero en HOTD no. Shizuka (la doctora) lo único que tiene son tetas, porque en lo demás no destaca absolutamente. Alice, la niña, me pareció insoportable.
La animación es estupenda, de eso no cabe duda, unas escenas de acción realmente entrañables y unos planos bastante bien conseguidos.
A mí Highschool of the dead me gustó, pero no puedo evitar criticarla en algunos aspectos.
En definitiva: Es una serie que no recomiendo a todo el mundo, si te gustan las series de temática zombie/apocalíptica pues sí. Si te gustan las series con mucho fanservice también (te pondrás ciego). Si no te gustan este tipo de temáticas no te acerques.
Ferhood