España España · Terrassa (Barcelona)
Voto de LadyKnightProducciones :
Drama En 1948, tres años después del final de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), cuatro jueces, cómplices de la política nazi de esterilización y limpieza étnica, van a ser juzgados en Nuremberg. Sobre Dan Haywood (Spencer Tracy), un juez norteamericano retirado, recae la importante responsabilidad de presidir este juicio contra los crímenes de guerra nazis. (FILMAFFINITY)
12 de diciembre de 2016
Mira que a mi nunca me gustaron las películas del Nazismo y el Holocausto, ni siquiera las Bélicas en general, no digo que todas sean malas, es que me deprimen y me amargan el día, pero esta peli es muy necesaria, impresionante, apasionante, conmovedora, extraordinaria, sobrecogedora, recomendable y totalmente obligatoria de ver, porque es muy importante comprender que no todos los Alemanes eran malos en aquella época, se vieron obligados y forzados a participar en aquella barbarie y esterilización, después de las atrocidades que cometieron en toda la historia de la humanidad con la segunda guerra mundial y el exterminio étnico, un terrible error que absolutamente nadie debería volver a cometer jamás, siempre se asocia a Alemania con con el asqueroso Nazismo, hasta yo mismo me creía que toda Alemania aún sigue siendo monstruosa, pero no todos son así, ahora veo que es un país libre plagado de arte y cultura, y hay plazas y museos en memoria de la victimas del holocausto. Todavía hay gente con remordimientos y sentimientos de culpa, así que reconocen su pasado y se disculpan por ello, a mi todo el tema del Nazismo, el holocausto y el tercer Reich de los cojones siempre me ha revuelto la tripa y nunca lo he soportado, pero este peliculón es muy importante de ver aunque nuestros gustos por el cine sean muy distintos, y sobretodo hay que estar atento al pedazo de discurso de Burt Lancaster que suelta verdades como puños, es muy importante no solo para el espectador más cinefilo si no también para toda la humanidad en general y que haga recapacitar las cosas de una vez.
LadyKnightProducciones