España España · Innisfree
Voto de Álex:
Drama Biografía de George W. Bush (Josh Brolin) que aborda asuntos como la relación con su padre, el ex-presidente George H.W. Bush (James Cromwell), su juventud, su matrimonio con Laura (Elizabeth Banks), sus problemas con el alcohol, su conversión al catolicismo, su victoria en las elecciones presidenciales y sus principales colaboradores: el vicepresidente Dick Cheney (Richard Dreyfuss), Colin Powell (Jeffrey Wright), el cerebro Karl Rove ... [+]
21 de enero de 2009
Oliver Stone, director unidísimo al politiqueo, eso ya lo sabemos todos, realiza una película sobre uno de los personajes más odiados de nuestro tiempo.

¿Lo aprovecha? No

En un principio la película pinta bien, los inicios de Bush, su "a priori" a la presidencia, cómo se desarrollaron sus peculiares ideas: Dios, alcohol, Dios, papá, béisbol, Dios, problemas, revelaciones de cómo no, Dios, etc. Parece que va a tratar la vida de W. de una forma cómica (hasta eso parecía viendo el tráiler o los pósters), parece. Los biopics en general te ayudan a eso, a conocer más a fondo a un personaje bastante conocido por el mundo, profundizando en su vida, por eso la primera parte gusta, son cosas que públicamente no se contaban todos los días.

Y aquí empieza Stone a meter la pata, Iraq, gira demasiado en torno a la guerra de Iraq, sobre cosas que ya no hay dios en el mundo que no lo sepa, la mayoría de lo que habla no es nuevo para nadie: Invasión, petróleo, armas invisibles... Fin de su primera candidatura, y voilá, fin de la película, no nos hablan de la segunda candidatura, que es al menos menos conocida que la anterior, pero no, parece que a Stone no le interesa contarnos nada de lo que menos sabemos. Tal vez solo quiera ser un director más que aporte su granito de arena para criticar la invasión de Iraq. No lo sé, lo que si sé es que Stone ha desaprovrchado pero bien una película que podía haber sido mucho más crítica, y a la cual le sobra metraje.

Eso sí, algo que no se debe olvidar: Josh Brolin impresionante, empezó el año pasado con pequeños papeles y ahí está ya, protagonizando un biopic. Al menos él, futuro tiene.

Ah, ví la película, como muchos, gracias a la 2. Espero que tengan más iniciativas buenas como ésta. (Que a pesar de la película fallida, la iniciativa buena, lo era)
Álex