España España · Barcelona
Voto de Saulenho:
Terror. Ciencia ficción Un gigantesco grupo de feroces pirañas mutantes escapan del Amazonas y se abrirán camino hacia Florida arrasándolo todo a su paso. (FILMAFFINITY)
16 de septiembre de 2022
Llamarla película es meramente por respeto. Resulta que un amigo, gran conocedor de mis exigentes gustos cinematográficos, se encontró esta abominación en forma de filme siendo emitida en el canal de televisión pública española "La Sexta". No dudó en llamarme para incitarme a que encendiera la TV y pusiera dicho canal.

Desde un principio, ya pude observar que tratar esta película como clase C es un halago para la propia. No me quiero enfocar demasiado en la trama, la cual es realmente floja y rebuscada, a la vez que simple y poco original. Prefiero realzar el trabajo hecho detrás de cámaras. Os lo digo todo si admito que lo mejor en esta película es la portada, y eso que probablemente su diseñador aquel día se encontraría poco inspirado. Los efectos especiales son los peores que he visto en mi vida. Pirañas enormes saltan por el río, e incluso por el suelo firme. Siempre las mismas pirañas. Sospecho que el presupuesto no les daría para hacer alguna secuencia distinta. Pirañas suicidas que con su propia voluntad saltan hacia la parte más alta de un faro, y son atravesadas mortalmente por este. Y por supuesto tengo que mencionar la escena más repudiable que he visto en mi vida: el protagonista (todavía no tengo claro si se le da peor correr o interpretar), tendido en el suelo y desarmado, pateando a las pirañas que saltan a devorarlo. La escena es absurdamente mala.

En fin, solo decir que aunque suene paradójico, os la recomiendo. Os servirá para tenerla en vuestro repertorio de películas vistas, como ejemplo de película nefasta, y así poderla usar de referencia como el límite más bajo, para puntuar las películas malas que veáis en adelante. Y de paso, para echaros algunas risas.
Saulenho