España España · BARCELONA
Voto de LRODRIGUEZ82:
14 de enero de 2013
El director Ang Lee vuelve a demostrar con su último trabajo, Life of Pi, que es capaz de afrontar cualquier género cinematográfico: ya sea con una épica Tigre y Dragón, la sesión palomitera de superhéroes Hulk o un drama homosexual como Brokeback Mountain; y, además, hacerlo de forma magistral.

Y lo consigue nuevamente con esta historia basada en la aclamada novela de Yann Martel que narra cómo un joven sobrevive en el océano Pacífico tras perder a toda su familia en un trágico naufragio. Con una fotografía impecable y una estructura narrativa pausada pero con ritmo Lee nos propone un viaje tanto en el sentido estricto de palabra a través del océano como interior y espiritual que borda con una alegoría de la fe en algo superior, ya sea llamado Dios, Alá o Visnú.

Sorprendente y fascinante de principio a fin, y en especial con el mensaje y la vuelta de tuerca del cierre (a pesar del innecesario epílogo final por si alguien se ha perdido) es, sin lugar a dudas, una de las películas del año dispuesta a triunfar en los Oscars.
LRODRIGUEZ82