Antigua y Barbuda Antigua y Barbuda · Fargo
Voto de cineadicto:
23 de octubre de 2015
Con la crítica de "Gravity" tengo que reconocer mi desahogamiento, pero "The Martian" me ha confirmado que la creatividad se ha terminado. El objetivo de cada aventura espacial será a partir de ahora demostrar quién lo tiene más grande (el equipo de efectos claro), porque el guión ha quedado demostrado que importa un pimiento.

El regreso al 3D de los últimos años ha hecho que se busque la espectacularidad de las imágenes, pero ¿y el guión? Un pequeño paso por alguna de las críticas ya publicadas da una buena pista de que en "The Martian" no existe. Podría hacer un pequeño resumen del contenido de la película, pero es imposible porque no hay nada, me quedo con la excepcional crítica de Pablo Kurt (Filmaffinity) que dibuja como en una película con un protagonista absolutamente abandonado en Marte, nadie, y repito, nadie ha intentando transmitir esa soledad más absoluta en el planeta rojo.

Ni siquiera incluiré spoiler, ¿para qué? Cualquiera que vea la película sabe a los cinco minutos cómo acabará este despropósito, con las típicas banderita americanas, cualquier loco inventando soluciones que nadie en la puñetera Nasa es capaz de pensar, las musiquitas de emoción patria, etc, y... los chinos! Como no! Si salen en "Gravity" aquí no podían ser menos (igual los inversores de la película tienen algo que ver). El avance tecnológico nos hace mejores, su uso nos permite alcanzar cosas hasta ahora inimaginables, pero para el cine ha sido un arma letal, cada nueva película me produce tantos sentimientos como puedo tener jugando una partida al FIFA o al PES (si excluimos las ganas de vomitar ante cada peor e inverosímiles aventuras del espacio).

En fin, un 4 por la compañía y porque me sonrojaría poner menos nota habiéndome gastado 12 puñeteros euros en esta bazofia interestelar.

Si el cine que viene es esto que paren #quemebajo.

I&D 24/10
cineadicto