Haz click aquí para copiar la URL
España España · Cinecittà
Voto de Xavier Vidal:
6
Drama Bettina y Marcus, una pareja muy apasionada, viven en una cantina en medio de un amplio campo, roto por una interminable fila de torres de alta tensión. Marcus, que intenta montar un negocio propio, trabaja como supervisor de mantenimiento de los postes. Bettina, aburrida y anhelando una vida mejor, lleva la cantina donde comen los trabajadores de la compañía eléctrica. Tessa, su hija de nueve años, recorre la zona industrial, buscando ... [+]
25 de marzo de 2011
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
¿De qué va?: En una zona donde no hay nada y en la que no parece vivir nadie, Bettina sueña con el día de su boda. Su marido Marcus se dedica a supervisar la construcción de unas torres de alta tensión que cubren el horizonte desértico. La hija de la pareja es Tessa, una niña muy retraída que no quiere ir al colegio. Un día Marcus tiene un accidente. Y Szalbocs, un nuevo ingeniero, vendrá al poblado para trastocar la estabilidad de todos.

¿Qué aporta?: La película que no desentonaría en festivales como Cannes o Berlín. Historia de cadencia pausada. Se oyeron comentarios dilapidarios en la salida del cine. Pero con el tiempo ha ganado puntos. Ahora muero por poder volverla a ver. Gran interpretación de Lisbeth Gruwez.

Recomendada para: Los aficionados a un cine social y europeo con más silencios que diálogos. Los que son fieles a esas películas polémicas que consiguen por igual aplausos e insultos.

Xavier Vidal, Cinoscar & Rarities
Xavier Vidal
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow