Voto de seagal4ever:
Ciencia ficción. Terror Tras conseguir escapar con Newt y Bishop de un planeta alienígena, la teniente Ellen Ripley (Sigourney Weaver) recala accidentalmente en Fiorna 161, una remota cárcel galáctica cuyos peligrosos reclusos están absolutamente abandonados a su suerte. (FILMAFFINITY)
1 de noviembre de 2009
Seis años después de la gran película de Cameron, David Fincher dirigió, no sin problemas, la tercera entrega de la mítica saga de ciencia ficción. Lo alto que había quedado el listón con las dos primeras partes no era desde luego algo favorable para el cineasta de Colorado. Pero si a esto le añadimos el hecho de que ésta era la primera película que Fincher rodaba y que durante la filmación hubo continuos enfrentamientos entre los productores y el director, podremos entender sin dificultad que "Alien 3" se trata de un filme menor dentro de la franquicia.

Como bien es sabido existen dos versiones de esta película: la de cines y una versión extendida que salió con motivo de la salida a la venta en DVD del pack "Alien Quadrilogy", con alrededor de más de media hora de metraje respecto a la original. Según parece esta segunda versión mejora sustancialmente al filme original, sin embargo no puedo pronunciarme al respecto pues únicamente he visionado la versión "estándar", de la que por cierto Fincher reniega.

He de reconocer que la película es claramente inferior a las dos primeras entregas, pero tampoco me parece que estemos ante algo tan horrible como parece que muchos opinan. Desde luego no dejará la huella de sus predecesoras, pero la considero una digna cinta de ciencia ficción, si bien es cierto que hay muchos "peros".
seagal4ever