Haz click aquí para copiar la URL
Voto de John Dunbar:
9
Comedia Hace veinte años que el tímido Henry Holland (Alec Guinness) se encarga de supervisar el traslado de los cargamentos de oro del banco inglés en el que trabaja; pero llega un momento en que, harto de su gris y anodina vida, idea un ingenioso plan para llevar a cabo un espectacular robo en el banco: se trata de trasladar el oro de Inglaterra a Francia en forma de souvenirs de la Torre Eiffel. (FILMAFFINITY)
30 de diciembre de 2014
4 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Si a algo se ajusta la definición de humor inglés es a películas como "Oro en barras", verdadero ejemplo de lo que eso representa y reflejo al mismo tiempo de que con no demasiado dinero y mucha imaginación se pueden contar historias de verdad. Generalmente hoy el camino se sigue a la inversa pero que se le va a hacer; es la tendencia.
El gran Alec Guinness interpretando a un anodino supervisor del traslado contínuo de lingotes de oro es prácticamente el centro de toda la historia. Es a su vez el narrador de los hechos.
Algunas escenas proyectan cierto aire de teatralidad, particularmente en las que se encuentran sus dos protagonistas principales, dicho esto no en un sentido de sobreactuación, si no que denota el origen teatral de ambos actores.
La película es maravillosa por su sencillez y tiene además un final tan ingenioso como inesperado. Hay que verla.
John Dunbar
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow