Voto de John Dunbar:
Drama. Comedia. Romance Para asistir a una reunión de antiguos alumnos del instituto Willie Conway, un joven de 29 años, regresa a su hogar en la pequeña ciudad de Knights Ridge. Allí tendrá tiempo para reflexionar sobre su futuro, sobre la juventud que se acaba. El dilema que tiene ante sí no es fácil: ser pianista o representante de ventas. Al mismo tiempo, Willie reconsidera su relación con su novia Tracy. (FILMAFFINITY)
16 de julio de 2012
La he vuelto a ver recientemente después de un montón de años y lo ha vuelto a conseguir... ha vuelto a conseguir que me emocione de nuevo, que me vuelva reir, que vuelva a sentir empatía por todos y cada uno de los personajes y ha vuelto a conseguir también que ese pueblo, que podría ser cualquiera, fuera un poquito mío.
Por supuesto que me he vuelto a enamorar de esa maravillosa prepúber llamada Natalie Portman, la cual ejerce desde su precoz madurez, de conciencia a la par que de peligrosa tentación de un confuso Timothy Hutton (maravilloso también su papel) que vuelve a su pueblo natal en busca de respuestas.
Con un fantástico reparto coral en donde cada personaje es como la pieza de un puzzle; todos aportan algo. Sin duda alguna el personaje de Rosie O'Donnell y su speech en la tienda no pasa desapercibido, Matt Dillon el eterno ligón de instituto, que por un lado mantiene una relación con una inocente y maravillosa Mira Sorvino y por otro sigue de picos pardos con una insinuosa Lauren Holly, David Arquette como el hermano pequeño del protagonista, el inmaduro Michael Rapaport y sus absurdas teorías deshojando la margarita con Martha Plimpton y que decir de la aparición estelar de una deslumbrante Uma Thurman, componen la amalgama de personajes junto con otros secundarios.
Es tan bonita como sencilla. Una de las mejores películas de los 90.
John Dunbar