España España · Macondo
Voto de hollow23:
19 de agosto de 2011
Pues sí, Inception –voy a llamarla por su nombre original ya que por supuesto sé inglés– es una película decepcionante y fría, con un argumento que supuestamente es su punto fuerte y, ni siquiera, es original. Pero, claro, el director aprovechó que era el hombre de moda en Hollywood para colarnos este bodrio vestido de seda (es una metáfora ya que seda=efectos especiales en este caso, espero me permitan esta licencia poética de mi cosecha).

Los medios por quedar bien hablan maravillas de la peli y como en El traje nuevo del emperador nadie habla en su contra para que no le señalen como tonto. Yo, al menos, no me avergüenzo de decir que no me gustó.

Ahora veamos un experimento sociológico:

Sé que alguna vez te habrá asaltado la duda de si eres una persona normal o no. Pues ahora vamos a hacer un pequeño ejercicio para saberlo. Yo fui al cine con otras tres personas, un grupo bastante variopinto que nos juntamos por circunstancias del destino. A saber:

1. Mi primo estudiante de ingeniería apasionado de las cosas "raras", llamemosle el "Friki"
2. Una amiga que sólo disfruta con las pelis de Julia Roberts y musicales, AKA la "Romántica"
3. Mi amigo Sergio, algo cateto, burdo, sin educación ni estudios, a partir de ahora el "Retra"
4. Y yo, una persona del todo normal. 28 años, con estudios, parado, católico. Soy el "Normal"

Pues bien, a "Romántica" y "Normal" no le gustó nada la película, el Retra no se enteró de nada pero le moló los efectos y la música y a mi primo alias el "Friki" le apasionó la película y seguramente le haya puesto un 8 o más en Filmaffinity.
hollow23