Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Sines Crúpulos:
3
Cine negro. Intriga. Drama En los oscuros años de la Gran Depresión, Michael Sullivan (Tom Hanks) es un asesino a sueldo que profesa una lealtad inquebrantable a su jefe, el señor Rooney (Paul Newman), pero es también un buen padre de familia. Son tiempos duros en Rock Island, donde domina la mafia irlandesa, la Ley Seca sigue vigente y los gángsteres, especialmente Al Capone en Chicago, están en la cima del poder. Un día, inesperadamente, el hijo de Sullivan, ... [+]
1 de febrero de 2008
47 de 90 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ná, lo típico del cine de gángsters moderno: mucho sombrero, mucho coche negro, escenas pretenciosas sacadas de quicio y calles empedradas mojadas por la lluvia.

Qué valiente es Mendes que le da a Tom Hanks un papel de asesino frío y con mi nick. Y qué listo que le da un papelito al Newman, sabiendo que le queda poco, así esta es su última producción seria y sacan su peli en los telediarios cuando el guaperas estire la pata.

Niños, claro, eso sí: hay que tocar la fibra sensible.

Y una estética depurada como mandan los cánones del género renovado, aunque no se le haya renovado más que la imagen, además de quitarle la esencia.

Es decir: nada. Humo. Vacío. Olvido.

Los Coen hicieron lo mismo en Muerte entre las Flores, pero le dieron un toque personal excelente. Parodiaron con elegancia y retorcieron el guión con estilo.
Este tío no le ha dado nada. Nada, más que ñoñería, posturas, cámara lenta y fotografía oscura.
Sines Crúpulos
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow