España España · Valencia
Voto de cherburgo:
Drama George y Martha son un matrimonio que se profesa un odio salvaje. Ambos tienen personalidades autodestructivas, conocen perfectamente las debilidades del otro y saben cómo exasperarlo. George es un profesor de historia alcohólico. Martha, la hija del director de la universidad donde George da clases, es una mujer frustrada y vulnerable. Un sábado por la noche, después de una fiesta, invitan a su casa a un nuevo profesor y a su esposa. ... [+]
8 de noviembre de 2015
Adviértase que el término correcto para "borrachera" es "curda" con C. He optado por la grafía incorrecta aunque más popular.

Y es que las dos horas y pico de película son eso. La historia de una cogorza, melopea, merluza, mona, tajada, pedal, o como lo queramos llamar. Dos horas que resumen las 6 o 7 horas de una madrugada, que vivimos, eso si, como si estuviésemos metidos en semejante orgia de alcohol.

Dos parejas que se acaban de conocer pasan la madrugada en casa de una de ellas. Fenomenal trabajo actoral de Liz Taylor y Richard Burton, que es lo que hace que se salve una peli, a mi juicio un pelín pretenciosa. Está claro que hay que rascar la superficie para sacar lo que hay debajo, pero las conversaciones entre sorbo de coñac y trago de güisqui no me parecen más trascendentales que las que escucho cada día en el bar de la esquina.

Lo que es una maravilla ciertamente, es la composición musical de Alex North. Preciosidad de tema de guitarra, oiga.
cherburgo