España España · Valencia
Voto de cherburgo:
Romance. Drama Basada en una popular novela de Alessandro Baricco. Hervé Joncour (Michael Pitt), un mercader francés del siglo XIX que se dedica al comercio de la seda, está casado con Helene (Keira Knightley). En uno de sus viajes al Japón mantiene un romance clandestino y prohibido con una misteriosa y sensual mujer. (FILMAFFINITY)
17 de enero de 2018
Acabo de leer la novela corta "Seta" de Alessandro Baricco, en versión original en italiano para más inri, y acto seguido me he puesto a ver la peli. Como siempre, las comparaciones, aunque odiosas, son inevitables.

Debo decir que la peli no es una mala adaptación de la novela, de hecho es bastante fiel a la narración. Lo que ocurre es que la novela, aunque no sea ninguna obra extraordinaria, sí que despierta en el lector sentimientos de melancolía, tristeza, añoranza por un amor lejano y no consumado, cosa que la peli, digamos que consigue a medias.

El trabajo actoral tampoco es que ayude mucho. Michael Pitt está de pena, sobretodo al final, cuando se supone que han pasado los años y le sale esa barba postiza. La Keira Knightley nunca me ha gustado demasiado así que...
cherburgo