Voto de Aldehido:
Drama Hace ya veinte años que Lee (Meryl Streep) y su hermana mayor Bessie (Diane Keaton) siguieron caminos muy distintos. Lee se marchó a Ohio, mientras que Bessie permaneció en el hogar familiar de Florida para cuidar de su padre Marvin (Hume Cronyn), que yace en cama después de sufrir una embolia. (FILMAFFINITY)
30 de marzo de 2023
En 'La habitación de Marvin' juntas a Meryl Streep, Diane Keaton, Leonardo DiCaprio (muy joven) y a Robert de Niro y les pones un buen guión por delante... qué podría salir mal? Pues el director. Menudo inútil. Menuda manera de fastidiar lo que podría haber sido uno de los grandes dramas de la historia del cine gracias a su elenco. Porque los que salvan esta película son claramente los actores, claramente Diane Keaton, Meryl Streep y Leonardo DiCaprio. Y Robert de Niro? Casi ni sale.

La película podría haber sido grande. La historia no tiene sorpresas; dos hermanas distanciadas, una (Meryl) con dos hijos el cual uno de ellos tiene problemas psicológicos y llevan una vida de desastre y la otra hermana (Keaton) a la que diagnostican leucemia, sin pareja ni hijos y dedicando su vida a cuidar de su padre y su tía. El guión no es que sea espectacular pero no es malo, está bien; los actores y las actrices cumplen de sobra con el papel, destacando especialmente las dos hermanas. Pero es que la dirección... buf, es una película que si no fuera por el elenco, sería un culebrón de antena 3, así de claro. No sabe darle dramatismo, en casi ningún momento de la película parece tomarse en serio a sí misma y pretende aliviar ese dramatismo mal expuesto con momentos de humor que quedan mal y hasta resultan "raros" porque no pegan con el tono que se supone que debería tener la película. No sabe transicionar entre escenas, no sabe darle importancia a los momentos clave, no sabe narrar la evolución de los personajes y lo peor de todo, no sabe darle un buen cierre a la película. Y la banda sonora no ayuda, precisamente.

Y lo de Robert de Niro no se entiende, apenas lo sacan 5 minutos en pantalla, un papel totalmente discreto con el que no puede hacer absolutamente NADA y casi le dan más pantalla al que hace de su hermano tonto que ni siquiera sabes por qué lo destacan tanto en las escenas en las que sale ya que no aporta nada a la trama y te distrae de supuestos momentos dramáticos clave.

En serio, esta película la coge otro director con el mismo guión y los mismos actores y te hace una obra de arte. Ahora he visto que este director solo dirigió esta película; no me extraña. Lo que sí me extraña es que le dieran este trabajo con esos actores cuando su curriculum no parece ser especialmente brillante (bueno, fue uno de los directores de Frasier, supongo que por ahí van los tiros).

Le doy un 6/10 como mucho, por los actores.
Aldehido

Últimas películas visitadas