España España · Murcia
Voto de Fernando:
Drama Narra la historia de la joven vagabunda Lu (Page), que vive en una camioneta y está muy orgullosa de llevar una vida austera pero independiente. Cuando se tropieza por casualidad con un bebé y siente el impulso de "rescatar" a la niña de su negligente madre, Lu, sin saber qué hacer, recurre a la única adulta responsable que conoce: Margo (Allison Janney), la cual cree que es la abuela de la niña. (FILMAFFINITY)
29 de julio de 2020
Antes de comenzar hay que dejar una cosa bien clara. Esta película no es una comedia con un poquito de drama, no, es un drama puro y duro con cierto tono desenfadado pero que no le quita ni un ápice de drama.

La historia nos presenta a la pobre Tallulah, una chica que vive sola, con una furgoneta como único hogar, y que vende la imagen de chica despreocupada que lo único que quiere es viajar; por otro lado tenemos a Margo, la madre del novio de Tallulah, que se encuentra en su madurez, una persona con estudios con la vida más que resulta económicamente hablando pero que también nos vende una imagen de tener una vida plena y feliz. A partir de ahi la historia se mueve cuando Tallulah se presenta en la casa de Margo con un bebé.

La película se mueve en todo momento a través de este contraste entre madurez e inmadurez en todos los sentidos, sin dejar de lado también el tema de las diferencias socioeconómicas y culturales de ambos mundos. Pero al final nos transmite la idea de que en el fondo ambas protagonistas buscan lo mismo, que es el tener a alguien, el tener un hogar reflejado en esa persona que tanto queremos, ya sea una pareja, un hijo o una madre. La travesía no se hace en ningún momento pesada y, pese a no innovar en nada, derrocha carisma por todos lados, gracias a las interpretaciones magistrales de sus dos protagonistas.

Hablando de ellas, aunque no quiero dejar de lado a Allison Janney que lo hace espectacular, la que se come la pantalla es Ellen Page. Esta chica tiene un carisma que está a otro nivel, y la facilidad con la que consigue encariñarnos en muy pocos actores o actrices lo recuerdo yo. Además, mezcla muy bien los registros de los momentos gamberros de Tallulah con los dramáticos. De verdad, no es por desmerecer al resto pero Ellen Page es incomparable.

Totalmente recomendable.
Fernando