España España · Murcia
Voto de Fernando:
Ciencia ficción. Acción La película sigue a cinco jóvenes predestinados a convertirse en algo extraordinario cuando descubren que tanto su modesto poblado, Angel Grove, como el resto del mundo, están al borde de la aniquilación por una amenaza alienígena. Nuestros héroes descubren rápidamente que son los únicos que pueden salvar al planeta, pero para lograrlo tendrán que superar problemas de la vida real y unirse bajo el nombre de Power Rangers antes de que ... [+]
1 de julio de 2017
Power Rangers sorprendió en su día, allá por el 93 (aunque yo la disfruté casi en el año 2000), porque era algo que en occidente no se había visto: unos "adolescentes" (igual de adolescentes que los de la serie "compañeros") que descubrían una nave extraterrestre y pues bueno, ya se sabe, ni spoiler se considera, trajes de lycra, coreografias de artes marciales más o menos trabajadas, malos que se hacian gigantes hacia el final del capítulo y los zords con su entradilla, etc. Fue rompedor para nuestra época, por más que ahora mismo estén más trillados que la corrupción en nuetro pais.

Y ahora vamos a esta nueva peli. Cuando se hace un "reboot" resultaría hipócrita decir que se quiere hacer algo completamente nuevo porque justamente se busca atraer a todos los nostálgicos, la gracia está en mezclar la base con algo nuevo para que resulte al mismo tiempo nuevo, valga la redundancia, sin perder la esencia del original. Pues bien, aquí la esencia la han perdido, y lo nuevo no solo no resulta nuevo sino que es genérico a más no poder.

Pasando por alto la adaptación a lo que sería esta época milenial en la que vivimos, lo que más me jodió que cambiaran es los diseños de los enemigos y de los propios rangers. Ya no hay trajes de lycra ajustados, ahora llevan armaduras, y pues bueno, rita tampoco es la que era, los masilla tampoco y de goldar ya ni hablemos. Luego tambien cabe destacar que las coreografias de artes marciales son pocas (de hecho cuando se ponen los trajes solo hay una y media) y encima con el dichoso slow motion, cutre a más no poder, maldita la hora en la que lo pusieron de moda. Luego el punto positivo, el trasfondo de la historia que le han dado, que me ha parecido correcto con lo de zordón, la época de los dinosaurios, etc (tampoco se pueden estirar mucho en el formato del cine, que se le va a hacer).

Pero como he dicho dejando de lado el tema de los rangers, si nos centramos en el nuevo escenario, como he dicho más "milenial", es que es demasiado genérico. Ningún personaje me transmite nada, no tienen capas de ningún tipo, son clichés puros y duros: el jugador de futbol americano guaperas, el friki que en las series y pelis ahora los transforman en sheldon de "the big bang theory", la chica rebelde way que luego es la más moñas de todas y el flipadillo que luego resulta que su vida es un drama total. Curiosamente la que más rollo transmite es la que hace de guapa que por lo general suelen ser las más planas del grupo, pero en fin, tampoco se han matado con ella. Tampoco se les escapa de darle al chaval negro las frases, bromas y tono "nigga", que yo pensaba que ya estaba un poco superado el tema racial en estados unidos pero se ve que no.

En definitiva, película bastante olvidable, genérica, fast food y que desde luego no va a convencer a los que vayan a verla por revivir lo que fue para ellos los power rangers.
Fernando