Voto de RaulGarrigós:
19 de junio de 2017
Lo mejor: Uf…
Lo peor: Prácticamente todo

Warner tiene un problema con el DCU. Son geniales haciendo que el ‘hype’ mate sus películas. En ‘Suicide Squad’ nos encontramos con un batiburrillo sin sentido. Un grupo de supervillanos a cuál menos importante. La película tarda en arrancar para presentarnos a cada uno de este super grupo tan peculiar. El problema es que ninguno de los personajes genera empatía con el espectador. Harley Quinn, aunque esté interpretada de maravilla por Margot Robbie, sólo interviene para soltar el chiste en cuestión, con más o menos gracia. Al Joker aún se le espera. Cara Delevigne no sirve para actuar. Y de los demás, ya no me acuerdo. Es más, llegan a introducir a más villanos para quitarlos del medio a los 5 minutos, simplemente para poder justificar los motivos de los personajes. Demasiado obvio.

La trama no tiene nada. Se trata de que los personajes vayan de A a B para salvar el mundo. No se han parado a pensar mucho. Las motivaciones de los “buenos” no tienen sentido. La de los “malos” tampoco. Visualmente no impacta tanto como prometía en su campaña de promoción. Y poner música buena para ser “cool” no garantiza que la película lo acabe siendo.

En conclusión, ‘Suicide Squad’ es otro intento fallido de Warner de crear un Universo DC con algo de solidez argumental, así como tampoco consiguen entretener al espectador con algo de sentido. Así pues, una idea muy prometedora acaba convirtiéndose en el ‘Transformers’ de DC.
RaulGarrigós