Voto de Rapeman:
Drama Adaptación de "El 19 de Marzo y el 2 de Mayo" uno de los "Episodios Nacionales" de Benito Pérez Galdós. El joven Gabriel Araceli (Quim Gutiérrez) trabaja de cajista en una modesta imprenta de Madrid. Su novia Inés (Paula Echevarría) es una chica huérfana que vive en Aranjuez en casa de su tío, el fraile don Celestino Santos del Malvar (Manuel Galiana). Con ocasión de una visita a su novia, Gabriel es testigo del motín de Aranjuez contra ... [+]
3 de mayo de 2017
Qué decir de una película que me ha costado horrores acabar de ver por youtube donde por cierto alguien tuvo la amabilidad de subirla teniendo en cuenta que no encuentro ninguna película subvencionada (que la pagamos todos leñe!) que esté subida íntegramente a la página del Ente al menos más de dos semanas de rigor. Quisiera hacer ésta crítica porque si algo lo pagamos todos qué menos que ande por ahí gratis en la red.

En fin para entrar en farina quisiera decir que tras acabarla me pareció una película desfasada, fallida que si bien intenta imitar el costumbrismo del cine franquista (que conste que me gustan películas como Los últimos de Filipinas) como ha acabado sucediendo con engendros del inframundo como Holmes y Watson del mismo autor (visible únicamente en una red de videos rusa nada menos) pues que vista ahora da verguenza ajena o al menos por haber puesto el dinero en algo aburrido y poco aleccionador en tonos sepia (hacía calor en Madrid eh) o alumbrado por velas como para ambientar. Se han visto reflejados los 15 millones de euros que se gastaron que no olvidemos gran parte de ellos ¨ahorrados¨ por usar profesionales de RTVE cámaras etc?. Rotundamente NO, cualquier episodio de ¨El pícaro¨ barre la película en ambientación.

Mucho hemos perdido en rtve con tantos Carromeros en puestos clave y profesionales como la copa de un pino jubilados o trabajando en los pasillos por no hacerle la pelota a alguien.

Valores cinematográficos: el Garci con el piloto automático encantado de conocerse y de conocer a la lideresa que si de algo sirvió es de hacer de Reina Maga para toda esa gente a la que repartió dinero para rollos culturetas varios (al igual que los socialistas por supuesto) y me ciño a lo económico, esa no es una película de 15 millones de euros ni me dijo nada, hubiera sentido más empatía con los escoceses de Bravehearth o los irlandeses de Michael collins.
Rapeman