España España · Madrid
Voto de golobel:
2 de febrero de 2014
Me suelen gustar las películas de David O. Russell (director de The Fighter o El lado bueno de las cosas entre otras) y Christian Bale y Jennifer Lawrence son mis actores favoritos por lo que he ido a ver esta película con muchas expectativas.
Christian Bale hace un trabajo estupendo, que va mucho más allá de su sorprendente transformación física. Jennifer Lawrence, que nunca decepciona, está brillante en su papel y la única pega es que no tenga más minutos en pantalla porque su personaje da comicidad, frescura e interés a una historia a ratos un poco lenta y previsible. Entre los demás, decir que Amy Adams también está muy bien en su papel y que sus generosos escotazos alegran mucho la vista, Bradley Cooper está correcto aunque no creo que merezca premio por esta interpretación. Me gustaría destacar también la breve pero genial aparición de De Niro haciendo, como no, de mafioso.
Si el reparto está tan bien, que es lo que falla? Pues básicamente la historia. Es correcta, las tramas están bien enlazadas y hasta tiene algunos gags divertidos como la historia de la pesca en el hielo y la del microondas pero le falta un final sorprendente, inesperado, que es lo que gusta ver en estas películas de timadores. Una pena porque podría haber sido una película redonda.
golobel