España España · Logroño
Voto de Potey10:
11 de junio de 2009
Me resulta gracioso ver como la gente despotrica contra películas que no entiende, pensando que son malas, sosas o poco elaboradas.

Sinceramente rebobinar la cinta y volver a pasarla entera, pero esta vez no lo hagáis como críticos de pacotilla que le dan cien vueltas de tuerca a todo para encontrar carencias y errores de los que escribir en su abundante tiempo libre. Porque si estábais buscando el palo mientras comías una bolsa de pipas, no os habréis dado cuenta de que se había colado un maíz donde aparentemente no debería estar. ¿Me explico?

Esta película tiene mucha miga. Y el que no sepa verlo es simplemente que es cerrado de entendederas. Shyamalan lo único que pretende con ella es hacernos pensar un poco, y aunque no a todos nos guste... lo hace y mucho. Como la buena música, da igual lo que estés viendo, si es bueno, es bueno.

Y es que lo importante de "El bosque" no es el esperado giro de 180º, que puede ser mucho o poco decepcionante, lo primordial es la facilidad con que Shyamalan consigue entrelazar dos géneros en una historia sobre la pasión del miedo y el terror del amor. Sus fantásticas interpretaciones (Adrien Brody genial). Una fotografía impresionante. Un muy buen acompañamiento musical. Y sobretodo una intriga que está ahí, aunque haya gente que no quiera verla.

Y aparte de todo esto, la trama nos oculta infinidad de metáforas con enseñanzas sobre la vida y toda una tésis acerca del miedo y sus aspectos más humanos.

Señores, no es una película de terror ni creo que lo haya querido ser, el guión va más allá, y ni siquiera se recrea en la sorpresa final como hacen muchas otras. Es una muestra del comportamiento humano ante lo desconocido y de como por ejemplo en un mundo del que poco sabemos podemos ser manipulados simplemente por ese terror a lo aparentemente incontrolable.

Si no le doy un 10 es por no saber vender la película y haber causado tanta polémica. Muchos dicen que si hubiera dicho que no es una peli de terror con un final inesperado, sino lo que es verdaderamente, una historia muy bien contada sobre como el amor puede vencer sobre cualquier miedo, nadie hubiera ido a verla. Yo no estoy de acuerdo.

Y otra cosa. Me parece una aberración que haya tanta gente que sólo por el hecho de sentirse estafados, y sin tener el valor de comprender la película, la suspendan de una forma tan incomprensible, como que en las 5 primeras páginas de críticas más votadas, sólo hay 3 que bajan del 8, y no he querido seguir mirando.

No digo que sea perfecta, pero es evidente que es muy buena.
Potey10

Últimas películas visitadas