Haz click aquí para copiar la URL
España España · zamora
Voto de kale:
8
Comedia. Terror Una pareja de amigos decide pasar las vacaciones en una cabaña perdida en el bosque con el plan de beber cerveza y matar el tiempo pescando. Tucker puede considerarse el líder de los dos, pues su colega Dale posee una incapacidad innata para acercarse al sexo opuesto. Cuando se encuentran casualmente con unos estudiantes en viaje de acampada, Dale intenta acercarse a la bella Alison, una de las chicas del grupo, pero sólo consigue ... [+]
29 de noviembre de 2011
14 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
No hemos de partir de la premisa de que Canadá es una mierda, aunque todos sepamos que lo es. A pesar de ello son capaces de hacer (que no traer, porque en España, no la veremos más que en DVD y a lo mejor ni eso) joyitas que se escapan de la convencionalidad y son capaces de parodiar lo que otras han intentado (subrayad mentalmente la palabra intentar) y lo consiguieron únicamente si eres adolescente y vas al cine al toqueteo, viendo 2/5 partes de la misma. Todos sabeis de que películas hablo.

Tucker and Dale vs Evil se nos presenta con 2 partes bien diferenciadas de protagonistas: por un lado tenemos a los típicos universitarios (y en esta película la palabra típico, al contrario de lo que suele ser la tónica general, es maravillosa) que se van el fin de semana de acampada. Es el grupo de chavales que todos hemos visto alguna vez en el cine: el guaperas, el negro, los que no pintan nada, las cachondas y la que siempre quiere llamar a la poli cuando las cosas van mal. Por otro lado tenemos a los dos amigos paletos típicos del sur de EE UU que van a pasar unas vacaciones a la casa del lago.

Su primer encontronazo, así como los que se irán sucediendo a lo largo del film, siempre trae unas consecuencias nefastas para ambos. Creo que la palabra correcta para definir el film es: cúmulo de despropósitos. Y es que después de que se nos presenten a los personajes más o menos (o bueno, claramente, porque la profundidad de los personajes de los universitarios es más nula que la de muchas personas que conozco) empieza “la fiesta”.

Aquí encontramos uno de los puntos fuertes de la película: la violencia. El amigo Eli Craig no se corta un pelo, y eso le da muchos puntos a la película en las escenas en las que el gore mezclado con dosis de humor negro resultan un cockteil perfecto y cruelmente delicioso.

A pesar de lo absurda o Scary Movie que pueda parecer, el guión de Tucker & Dale tiene mucho mas intelecto que el 80% de las películas estrenadas al año en las carteleras de todo el mundo. Lamentablemente en países como el nuestro, el porcentaje es mucho mayor.

A pesar de todo lo bueno que he mencionado anteriormente también he encontrado puntos negativos. Esos puntos están en un final, o mejor dicho, un principio incoherente con el final, y un final que no está acorde con la filosofía de la película (no puedo ni quiero spoilar) por mucho que nos intenten colar una gracieta justo antes de terminar. Estos últimos 10 minutos de la película son los que han hecho que de estar optando al sobresaliente, bajara a un notable radicalmente. Es el único aspecto en el que me he sentido un poco defraudado o por así decirlo estafado (no en el sentido de inversor de Nueva Rumasa).

Pues eso pipiolos y pipiolas, que si quereis un porrón de sangre con más risas y que además no sea una basura américana en las que el esquema y los diálogos son tan simples que un mono con parálisis cerebral es capaz de crearlos, esta es vuestra peli.
kale
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?

Últimas películas visitadas
Peter Pan's Neverland Nightmare
2024
Rhys Frake-Waterfield
arrow