Voto de Luisa Fernanda Patarroyo:
Ciencia ficción. Drama Futuro, año 2000. En la megalópolis de Metrópolis la sociedad se divide en dos clases, los ricos que tienen el poder y los medios de producción, rodeados de lujos, espacios amplios y jardines, y los obreros, condenados a vivir en condiciones dramáticas recluidos en un gueto subterráneo, donde se encuentra el corazón industrial de la ciudad. Un día Freder (Alfred Abel), el hijo del todopoderoso Joh Fredersen (Gustav Frohlich), el hombre ... [+]
4 de mayo de 2021
Este film Alemán de 1927, es para mí una de las creaciones del cine mudo, más entretenida que he visto hasta hoy.

En pleno año 2021, es deslumbrante ver cual era la idea de la sociedad del futuro que se tenia hace casi 100 años. Así como deslumbrante, logra ser impactante, notar que la idea de esclavitud y trabajo duro, estaba muy arraigado en 1927 en el pensamiento del director y el guionista que hicieron la creación y a lo mejor en el pensamiento social de esa época.
Por otro lado, no puedo evitar pensar, como algunas fotografías de la película, siguen siendo futuristas para nosotros, después de 21 años, que ha sido el plazo que ha transcurrido. Me llega la pregunta en cuánto a el desarrollo tecnológico mundial... ¿Estamos a la altura de lo que nuestros antepasados planearon para nuestro futuro?
Luisa Fernanda Patarroyo