Voto de Sebastián Ros:
Terror Cuatro enfermos mentales se escapan de un centro para locos furiosos y provocan una previsible ola de crímenes y barbarie. (FILMAFFINITY)
15 de octubre de 2021
La primera película de Jack Solder es un auténtico disfrute para cualquier fanático del terror de serie B con ecos carpenterianos (al verla es inevitable que en mi cabeza resuenen Halloween y Asalto a la comisaría del distrito 13) más allá de la presencia de Donald Pleasance en un rol no muy distinto del profesor Loomis, y con un reparto de escándalo: Jack Palance, Martin Landau, Dwight Schulz (parece un chiste que en El equipo A, que comenzó al año siguiente, el personaje del loco se lo dieron al que hacía de psiquiatra en esta película)... Desde la pesadilla inicial precréditos hasta la "sorpresa" cercana al desenlace (no por esperada/previsible menos disfrutable) pasando por la inenarrable actuación de los Sic F*cks incitando a rebanar a tu madre, prácticamente todo es divertimento y no muy políticamente correcto, pero así eran los ochenta, afortunadamente.
Sebastián Ros