Voto de Lafuente Estefanía:
Bélico. Acción Mientras la Operación Valkiria para asesinar a Adolf Hitler se está preparando, un equipo de operaciones especiales de las fuerzas aliadas se dispone a evacuar al hombre destinado a gobernar Alemania una vez haya acabado la guerra. Pero cuando Valkiria fracasa, todo cambia. Ahora, unos aliados inesperados deberán trabajar juntos para impedir que un grupo de oficiales nazis huya a Argentina para establecer el Cuarto Reich. (FILMAFFINITY)
27 de octubre de 2023
"¡Ra-ta-ta-tá ..!." A toda viñeta "cantaban" las ametralladoras de los tebeos de "Hazañas bélicas" del genial dibujante Boxicar en nuestra infancia.
"¡Ra-ta-ta-tá ...!" Tabletean las armas de Johnny Comando y del cabo Gorila mientras caen los enemigos a puñados y ellos sin un rasguño.
"¡Ra-ta-ta-tá ...!" Lo mismito que en esta "Valkiria" que junta a un comando americano y otro ruso, recelosos unos de otros pero colaborando, en el extremo oriental de Alemania mientras fenece la II GM. Poco más de media docena de soldados se levantan a cientos de alemanes de la peor calaña que caen como corderos.
Y eso mientras fracasa esta operación Valquiria, que no tiene nada que ver en cuanto a calidad con la homónima de unos años antes (2008, Singer, Cruise)
Aquí la historia es puro tebeo. Como el guion. Lenguaje cinematográfico directo, elemental, acción continua, tiros y más tiros.
Los buenos listos, los malos tontos además de desagradables y perversos. Maniqueísmo puro. Hasta meten por allí a un obispo vestido de obispo que también se quiere largar con el oro a Argentina a fundar un nuevo Reich con los nazis.
Pero ahí están los dos comandos para poner las cosas en su sitio.
Horroroso doblaje con jerga actual.
Eso sí, excelentes escenas de acción y buena ambientación. No todo es malo.
Gustará a los seguidores de los viejos tebeos de guerra. No tanto al resto.
"¡Ra-ta-ta-tá ...! ¡Muere maldito nazi!"
Lafuente Estefanía