Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Lafuente Estefanía:
7
Western El clan de los Hayes irrumpe en la ciudad el día en el que el juez Jim Scott enviará a la horca a Rudy Hayes. Recibirá amenazas de muerte por parte de Charlie Hayes y empezará a plantearse la sentencia. (FILMAFFINITY)
18 de septiembre de 2020
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Efectivamente, tal como ya se ha comentado en otras reseñas la cinta recuerda mucho a "Solo ante el peligro". A distancia, eso sí, pero los títulos tienen una sonoridad parecida. En este caso el responsable del orden ciudadano no es el sheriff, Barney Whyli (Ericson), un joven que está más por escaquearse de sus responsabilidades y por levantarle la novia al juez Jim Scott (MacMurray), que por cumplir con su deber.
Tendrá que ser este veterano juez, enamorado como un colegial de la bella y un tanto casquivana Mayra (Weldon), el que se encargue de que la justicia se imponga. Como en la película de Zinnemann, veremos el repliegue del pueblo en el apoyo al juez a medida que las amenazas de los malvados se extienden. Hasta la novia tiene sus dudas. Pero, seguramente, el personaje más Interesante es el de la viuda cuyo marido fue asesinado por el bandido que ahora se pretende ahorcar. En sus dos escenas, vestida de rigurosísimo luto, pasa del odio y la sed de venganza más profundo a solicitar clemencia y que se le perdone la vida, naturalmente, tras recibir la peligrosa visita de la familia del reo.
Espectacular resulta el lento recorrido que hace éste acompañado de la comitiva, desde la cárcel hasta la iglesia donde se pronuncia la sentencia. La descripción de los malvados resulta muy convincente así como el carácter acomodaticio de los vecinos según soplen los aires. El guión flojea algo y no hay diálogos como para grabarlos en el mármol, pero la película resulta interesante de ver.
Lafuente Estefanía
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow