Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Lafuente Estefanía:
7
Western La señora Lowe (Ann-Margret), una atractiva viuda, quiere recuperar el medio millón de dólares en oro que su difunto marido robó durante el asalto a un tren. Lane (John Wayne), atraído por la recompensa que ofrece de 50.000 dólares, decide ayudarla. Para ello cuenta con la colaboración de unos amigos. (FILMAFFINITY)
28 de noviembre de 2022
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Por que se trata de buscar un tren enterrado en la arena del desierto. Un tren con medio millón de dólares escondidos en la caldera. Es oro que robaron hace tiempo diez ladrones de los que tres han muerto. Quedan siete.
Entre los muertos el jefe que escondió el botín en solitario, "Tuvo la desgracia de morir de un tiro". Ahora su joven viuda, Mrs. Lowe (Margret), que conoce el escondite, quiere recuperar y devolver el dinero por el buen nombre de su hijo. Y para ello busca la ayuda de un viejo vaquero, Lane (Wayne), que se beneficiará de la recompensa que ofrece el Gobierno por encontrar el oro.
En la estación de Liberty (Texas) esperan a la pareja dos inseparables de Lane, Jesse (Johnson) y Grady (Taylor). Desde los tiempos de la guerra "Hemos subido muchas colinas juntos". Y peligrosas. Ahora deberán ascender otra con la ayuda de tres pistoleros que se unen al grupo y que deberán adaptarse al genio de Lane. Ya son siete.
Siete magníficos que incluyen una mujer en busca de rehabilitar un apellido. La banda sonora recuerda también a la del genial Bernstein. Siete magníficos que deberán enfrentarse a una veintena larga de pistoleros que van tras ellos buscando también el oro.
La historia es interesante. El guion no tanto pues tiene importantes lagunas compensadas un poco con alguna que otra sorpresa que nos reservan. Buena realización que ahonda en el carácter de los personajes, entre los que destaca la fidelidad de Jesse y de Grady, "Alguna vez hay que morir, y más estando con Lane". Fidelidad que logran contagiar al resto de aventureros.
Porque en realidad estamos ante un western de aventuras, de búsqueda de un tesoro escondido en la arena o de una recompensa que en el fondo, como ocurre con los verdaderos aventureros, desprecian.
Preciosas imágenes ferroviarias como la del descenso de los caballos del vagón, otras como las de los siete samuráis, digo pistoleros, cabalgando al contraluz sobre el horizonte de los paisajes mexicanos que recorren.
Interesante también la presencia de una "magnífica" en el grupo, con su discreto idilio con el taciturno Lane. Otra vez la mujer como gran protagonista en un western.
Excelentes interpretaciones sobre todo de los tres amigos acostumbrados a subir juntos las colinas peligrosas de la vida.
Una buena película que recomendamos y que calificamos con un siete por aquello también de los Magníficos.
Lafuente Estefanía
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow