Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Lafuente Estefanía:
3
Western Tres vaqueros, a los que confunden con una banda de forajidos, son perseguidos sin descanso. (FILMAFFINITY)
1 de febrero de 2022
2 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
No es extraño que el arte acuda al vocabulario meteorológico para nombrar sus obras de creación. Uno de los dos títulos de la cinta promete nada menos marchar "A través del huracán". Pues bien todo se reduce a un vientito que no mueve ni las copas de los árboles ni, por supuesto, hace rodar esas bolas vegetales tan abundantes en el western.
Y a un modesto vientito desangelado queda reducida esta discreta cinta que escribe, produce e interpreta el gran Nicholson en los inicios de su carrera cinematográfica.
Comienza con el asalto a una pobre diligencia con unas lonas por techo. Cuatro asaltantes que comanda el Tuerto se llevan una pequeña caja de caudales, un reloj, algunas monedas y un tiro que pronto reduce el grupo a tres. El convoy prosigue luego la marcha hasta el pueblo. Formado el grupo que sale en persecución de los "Forajidos salvajes", como dice el otro título de la cinta, pronto encuentran a uno y lo ahorcan sobre la marcha. Quedan ahora solo dos.
Mientras tanto una cuadrilla que nada tiene que ver formada por Wes (Nicholson) y tres vaqueros más se encuentra con los dos bandidos en el preciso instante que llega la patrulla perseguidora. Capturan y ahorcan al Tuerto y al compinche que quedaba.
Bueno, podemos pensar, ya han terminado con los cuatro ladrones. Pues no, ahora siguen en busca de los otros cuatro infelices que nada absolutamente tienen que ver con el robo de la diligencia. Así hasta el final de la película.
Sin ser nada original el tema, el guion es pésimo, sin pies ni cabeza. Pero peor es la realización que resulta lenta, aburrida, monótona y carente de tensión. Todo resulta muy frío
Nulo análisis de los personajes, algún destello de Nicholson, pero poca cosa.
¿Diálogos? Cuando están reventados de caminar los perseguidos filosofan así: "Si tuviéramos caballos, saldríamos de esta". Pero Grullo dixit.
Los paisajes están bien, con "huracanes" reducidos a brisitas. Correcta ambientación y mediocre banda sonora matizada con el "toc-toc" de los golpes de hacha.
En fin, una película modesta, sin grandes pretensiones, pero aburrida e insulsa.
Para especialistas en la obra de Nicholson. Nada más.
Lafuente Estefanía
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow