Voto de piensaencines:
Comedia Película compuesta de sketches cómicos y un reparto plagado de estrellas. Los protagonistas son dos hermanos que buscan en internet la mítica "Movie 43", prohibida en casi todo el mundo. (FILMAFFINITY)

14 de noviembre de 2013
Cosas de la edad, pensaba que ya había hecho mi crítica a esta....¿película?, pero ante una llamada de socorro de Hugo 68, intentando que alguien le explicase cómo definirla, he descubierto que no era así. Así que, para subsanar mi error, voy a intentar explicar ¡¿QUÉ ES MOVIE 43?!

1- Es una deliciosa gamberrada, que difícilmente tendremos el gusto de ver repetida en mucho tiempo, al menos con los toques de genialidad y de deliberada intranscendencia de que goza la que nos ocupa.

2- Es una colección de eketches iconexos e independientes, de distintos directores y plagados de estrellas de Hollywood que hartas de preocuparse por sus carreras, deciden tomarse un descanso y hacer cosas que de ningún otro modo podrían ni soñar con hacer en una película convencional, o no convencional, de estudio o independiente, y de paso divertirse con su trabajo.

3-Es un soplo de aire fresco, sobre todo en la fecha de su estreno, con las carteleras atiborradas de películas de "oscar" especialmente densas y la mayoría bastante poco reconfortantes.

4- Es un ejercicio de libertad creativa absoluta, no sujeta a ningún canon, con un resultado absolutamente irregular, con momentos gloriosos, surrealistas, desternillantes, absurdos, aburridos, inspirados, fallidos, intensos,...y en algunas ocasiones realmente geniales.

5- Es una obra con personalidad propia, que los cinéfilos disfrutarán seguramente con mayor conocimiento de causa, y que el público palomitero disfrutará igualmente pero por motivos muy diferentes y en momentos muy diferentes.

6- Es una obra que la crítica sesuda, trasnochada y tocapelotas que llena nuestros diarios, revistas, programas de radio y televisión, dificilmente alabará porque va mucho más allá de su capacidad de comprensión y de sus abigarradas concepciones del cine... o precisamente porque no va ni quiere ir más allá de ellas y sólo su intención es existir porque sí: sin más.

7- Es una película que no es ni buena ni mala, ni soez ni sutil, ni zafia ni inteligente, sino todas esas cosas a la vez porque es ella misma, es indescriptible e inclasificable.

8- Es una patada en los huevos a la industria más caduca.

9- Es algo que tienes que ver, porque nadie te puede explicar.

10- Es lo que el cine nunca debería dejar de ser: libertad creativa, entretenimiento y capacidad de sorprender.

Si después de leer esto, no te haces idea de lo que es MOVIE 43, no te extrañe. Mejor la ves y juzgas por tí mismo...pero luego no me vengas a pedir explicaciones a mi.
piensaencines