Guatemala Guatemala · Guatemala
Voto de Alter:
Serie de TV. Intriga Serie de TV (2010-2017). 4 temporadas. 13 episodios. Moderna actualización del mito de Sherlock Holmes, ambientado en el Londres del siglo XXI. Sus insuperables habilidades de deducción y su arrogante distanciamiento emocional le convierten en el perfecto detective junto a su inseparable compañero John Watson. (FILMAFFINITY)
31 de enero de 2012
Serie que viene de la mano de algunos de los más talentosos guionistas, productores y actores británicos. Una puesta al día del personaje de Sherlock Holmes, llena de matices, con tramas rápidas que se pasan en un suspiro.

Nunca llega a saturar pese a la larga (e inusual) duración de cada capítulo (90 minutos), además, cada temporada (lleva 2) es de apenas 3 episodios (así que no hay excusa para no ponerse al día).

Me parece que tomar un personaje tan conocido (y explotado) y hacerlo llamativo tiene un enorme mérito. Nadie desentona, todos cumplen a la perfección su papel, este Sherlock es creíble, un personaje lleno de sentimientos y con muchas muestras de humanidad.

Serie muy recomendable, es mi serie (no estadounidense) favorita y no tiene nada que envidiarle a las películas que se estrenan sobre el mismo personaje (las de Guy Richie).

10.
Alter