España España · Madrid
Voto de jexuxin:
Romance. Comedia. Drama Tras conocer y pasar una noche con Carla (Susana Abaitua), la chica de sus sueños, Adri (Álvaro Cervantes) descubre que se ha escapado de un hospital psiquiátrico. Locamente enamorado y dispuesto a hacer lo que sea para volver a verla, Adri se interna como un paciente más con el fin de conquistar a Carla y, de paso, escribir el mejor reportaje de su vida para la revista Load. Pero, una vez dentro, no solo descubre que su historia de ... [+]
1 de marzo de 2021
Ayer mismo vi esta nueva película de Netflix, ya que estaba en el Nº1 de lo más visto y parecía una buena comedia o al menos así es como la venden.
Sin embargo debo decir, que la película me gustó. No es nada del otro mundo pero me gustó.
Como digo en el título, no es una comedia, en ningún momento me hizo gracia nada de lo que ocurría ni las cosas que decían.
Es una película bonita, mucho más bonita que cómica. No me reí en ningún momento, pero si que solté alguna lagrimita de emoción en alguna parte de la película.
El tema de meter las enfermedades mentales es delicado y a la vez es bonito ver cómo la intención no es que la gente les acepte sino que primero se acepten a ellos mismos tal y como son para poder ser felices. Pero hay que tener en cuenta que no se puede tratar una enfermedad metal como si fuera parte de la personalidad de una persona, es una enfermedad real. Y me pareció totalmente necesaria la conversación de la directora de la clínica con el protagonista hacia el final de la película. Esa conversación es la que elimina el tono de "cuento de hadas" de la película y te da un golpe de realidad contándote que las enfermedades mentales no son un juego y que por mucho que pensemos que nosotros podemos ayudarles, solo ellos mismo y personas preparadas para ello pueden ser capaces de hacer que mejoren.
En definitiva, una película recomendable, bastante entretenida y bonita... pero no es una comedia.
jexuxin