Haz click aquí para copiar la URL
España España · Valencia
Voto de Isabel:
7
Romance. Comedia Tras varios fracasos amorosos, Mercé y Raúl se conocen. Mercé (Adriana Ugarte) es una chica reflexiva que está separada desde hace un año y no tiene intención de cambiar de situación. Un día visita a una vidente, que le dice que el hombre de su vida está a punto de aparecer, pero que de ella depende que su amor dure o no. Después se queda encerrada en el ascensor de unos grandes almacenes y así es como conoce a Raúl (Hugo Silva), un ... [+]
23 de enero de 2013
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
La verdad es que me sorprende ver tantas críticas negativas a esta película. La peli me ha gustado bastante, puede que porque me esperaba algo mucho peor debido más que nada al cartel, que no le hace ningún favor.

Para mí lo mejor es la historia de los protagonistas y lo bien que interpretan sus papeles Adriana Ugarte -que me parece genial aquí- y Hugo Silva. Me gusta que se trate en el cine un tema como el de las chicas que tienen sexo sin amor, porque es algo que en la sociedad suele provocar la típica reacción de "Esa es una fresca", lo cual me parece muy hipócrita y conservador. Me gustó el hecho de que a Merce se la presentara en ocasiones -como durante el juego de "Nunca he"- como una chica que no se avergüenza del sexo que ha tenido, pero no me gustó que al principio le dijera a Raúl algo así como "Te crees que siempre tengo rollos de una noche?". Creo que el tema podría haberse explotado más si ella hubiera dejado claramente qué es el sexo para ella, si está a favor o en contra de disfrutar una noche sin sentirse mal por ello realmente.

Por otra parte, me parece muy común que una relación empiece en el plan que se plantea aquí, como algo casual que luego inevitablemente acaba haciendo que los protagonistas sientan algo el uno por el otro, que surjan los celos, el recelo por sus pasados, que intenten cambiar cosillas en la pareja que no les gusten... En algunas críticas se decía que esto eran tópicos, pero aunque puede que lo sean, creo que se refleja la situación de una manera bastante realista -o no conocéis a NADIE que le haya pasado eso?

Algunos diálogos me parecieron muy interesantes, como cuando el hombre que da la charla dice que en el momento en que una pareja se dice que se quiere dejan de quererse -bueno, en esto no estoy de acuerdo- porque creen que se pertenecen el uno al otro -esto sí me parece más acertado.

Lo que no me gustó fue la relación entre los dos amigos bomberos, creo que eso se ha visto en infinidad de ocasiones, y además el desenlace entre ellos parece decir que el guionista no sabía cómo resolverlo. La historia de la hermana cantante personalmente no me encantó porque también estaba llena de estereotipos y era incluso desagradable, pero tenía cierta gracia.

Yo sí recomendaría esta película, creo que muchos pueden sentirse identificados. Reconozco que el final podría estar más trabajado, pero me en general me ha gustado.
Isabel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow