España España · Girona
Voto de Makaulik:
Drama Un hombre de mediana edad decide suicidarse. Su única preocupación es encontrar a alguien que le ayude y se comprometa a enterrarlo. Esta situación le permite conocer a una gran variedad de personajes. (FILMAFFINITY)
19 de junio de 2021
Si buscas una película (entrar y dejarte llevar por la historia), ésta es soporífera.

Si lo que haces es ser consciente de que estás viendo una producción cinematográfica, y mientras la veas no te dejas llevar, sinó que estás haciendo una crítica (apreciar de forma voluntaria la gestión de los actores, la fotografía, las metáforas...) entonces éso es otra cosa. O sea, es una película para críticos de cine o aficionados a críticos de cine.

Para mi es un ejemplo de lo que podría ser un buen cortometraje, que parte de una buena idea, y que lo que sucede sólo da para 20 minutos, mientras que se alarga a un metraje normal. Si la analizas por partes, evidentemente que sacarás cosas buenas, pero insisto, si lo que quieres es olvidar que estás en el cine, y meterte en la película, no lo conseguirás. Te aburrirás soberanamente.

Y por supuesto que no estoy exigiendo cine de acción. A mi me gusta poquísimo cine de acción. Buscaba en esta película lo mínimo que se puede pedir: olvidar que estás viendo una película.

PD: cuando la fuimos a ver, en su día, llevaba mucho tiempo en la 1a posición de la Guía del Ocio de Barcelona, según la opinión de la crítica. Cuando llevábamos media hora (literal) de película, miramos a nuestro alrededor y tres butacas a nuestra derecha estaba un prestigioso crítico de cine DURMIENDO. Os lo juro. No llegué a leer si realizó crítica de la película.
Makaulik