Voto de Isaac Paskual:
Acción. Drama En un Detroit distópico, las antiguas mansiones de ladrillo dan ahora cobijo a los delincuentes más peligrosos de la ciudad. En un intento desesperado por proteger a la población, la policía construye, en torno a esos edificios, un muro de contención. Mientras el agente secreto Damian Coller (Paul Walker) libra una dura batalla contra la corrupción, Lino (David Belle), un expresidiario, intenta llevar una vida honrada. Cuando Tremain ... [+]
11 de junio de 2015
Definitivamente Luc Besson es un genio. En lo suyo, pero un genio. Y ahora la pregunta del millón: ¿Qué es lo suyo? Pues armar uno de los emporios más rentables del panorama cinematográfico.
Comenzó a principios de los años ochenta, dirigiendo, escribiendo y produciendo baratas cintas francesas de acción con clara vocación internacional. Una vez granjeada una más que notable reputación, y al tiempo que su patrimonio aumentaba, dejó la realización de ese tipo de films a otros, creando séquito, mientras él se limitaba a escribirlos y producirlos. Su cartera siguió aumentando, mientras como director pasaba a ligas mayores. Su siguiente movimiento fue hacer remakes barra reboots yankees de muchas de esas películas con las que ya se había lucrado con anterioridad. Lo que se traduce como volver a ganar pasta con lo que ya había ganado pasta.
Y ahora, explicado, no me negaran que Luc Besson es un genio.
Su (pen)último juguete es "Brick mansions (La fortaleza)", remake de la estupenda "Distrito 13" (Pierre Morel, 2004). Un film inferior al original, pero aún así efectivo y disfrutable. No me canso de verla.
En fin. Si para finalizar digo que siempre he sido más de esta saga que de "Transporter", ¿Pasa algo?
Isaac Paskual

Últimas películas visitadas
The Nan Movie
2022
Josie Rourke
Happiness Is a Journey (C)
2021
Patrick Bresnan, Ivete Lucas