Voto de Isaac Paskual:
Thriller. Acción Encerrado por un delito menor, el joven JR (Brenton Thwaites) aprende rápidamente las dureza de la vida en prisión, y que para sobrevivir dentro hay que buscar protección. Pronto se encontrará bajo la mirada del criminal más famoso de Australia, Brendan Lynch (Ewan McGregor), pero ese amparo tiene un precio. Lynch y su equipo tienen planes para su joven protegido: tras salir JR en libertad, deberá ayudar a Lynch con su plan de fuga. (FILMAFFINITY) [+]
20 de marzo de 2023
Recupero la ópera prima de Julius Avery, "Son of a gun"; que se me escapó en su momento. Un director que, ya sólo por la soberbia "Overlord" (2018), merece todo nuestro respeto. Aunque ya adelanto que su debut en el largo tampoco me ha dicho mucho.
"Son of a gun" es un thriller criminal, con Ewan McGregor y Alicia Vikander como principales reclamos, que va sin tapujos del carcelario al cine de robos, pasando por el pertinente enredo amoroso. Todo ello bien filmado, aunque dotado de una trama poco evocadora y algo manida que desequilibra bastante la balanza finalmente para mal. El poco o ningún carisma del actor protagonista también juega en contra del film, las cosas como son.
Isaac Paskual