Voto de Isaac Paskual:
Drama. Thriller Durante un permiso carcelario, Sailor va a ver a su novia Lula y ambos deciden huir a California. La madre de la chica, que se opone a esta relación, se pone en contacto con un mafioso para que elimine a Sailor. En realidad, quiere deshacerse de él porque el joven presenció cómo ella y su amante asesinaban a su marido. La huida de Sailor y Lula va acompañada de turbios acontecimientos y sórdidos recuerdos. (FILMAFFINITY)
30 de enero de 2023
Celebré el quincuagésimo noveno cumpleaños de Nicolas Cage, porque en esta casa se honra a Nic Cage, quitándole el precinto a "Corazón salvaje". Aprovechando ya también de paso para proseguir con la filmografía de David Lynch.
Y en fin. Lo único que voy a destacar aquí y ahora de la grata experiencia es confirmar la magnífica doble sesión que conforman esta "Corazón salvaje" que ahora nos ocupa y la "Arizona baby" (1987) de Joel & Ethan Coen. Y es que, para empezar, ambas abordan lo mismo: historias de amor imposibles encabezadas por personajes de hard boiled que intentan enjaular su bestia interior para poder, de esa manera, escapar de ese hard boiled. Las dos además, y continuando con el paralelismo, tienen al bueno de Cage como cabeza visible. La única salvedad es que cada una está enfocada desde el personalísimo y particular prisma de sus respectivos autores. Bendita salvedad.
Los Coen y Lynch. Dos tótems entrelazando tentáculos para mayor deleite del devoto.
Isaac Paskual