Voto de Isaac Paskual:
Comedia. Terror El jovencito Cole se queda despierto hasta tarde... con la única compañía de su guapa niñera. (FILMAFFINITY)

24 de octubre de 2018
"The babysitter" es una traviesa y efectiva comedia de terror a modo de survival con tintes de slasher con la que McG encuentra la horma de su zapato. De hecho, iré más lejos. "The babysitter" es, a día de hoy, la mejor película de McG.
En líneas generales "The babysitter" es muy placentera y entretenida, gozando además de un excelente puntito de mala leche que le siente de maravillas. Argumentalmente muy original no es, las cosas como son, basando su trama en divagar que sucede cuando las niñeras acuestan a los niños, pero hay que admitir que luego esa sencilla premisa se entrega muy satisfactoriamente al gozo para el fanático del género. Y es que en la cinta caben incluso coñas a costa de HBO, la eterna rival de Netflix.
Uno de los grandes aciertos de "The babysitter" es Samara Weaving, sobrina de Hugo Weaving. Su perversa mezcla de erótica maldad me ha enamorado, siendo la herramienta clave para lograr que la obra salga adelante. ¡Si!, ya sé que últimamente me enamoro muy fácilmente, pero yo que se, será el otoño que me pone tontorrón. Deseando verla más me hayo. También diré que Judah Lewis no me ha resultado un crio abominable e insoportable, defecto demasiado habitual cuando colocas a un crio de protagonista.
Una cosa he de admitir es que, aun dando bastante de si, creo que "The babysitter" podría haber dado para más en todos sus aspectos. McG es un dominador nato de la comedia de acción, lo que me lleva a pensar que, aun demostrando desenvolverse bien en la comedia de terror, esta película con un Sam Raimi a los mandos o un Eli Craig habría podido ser top. Igual era esa la colaboración apropiada entre Netflix y Eli Craig, y no la insulsa "Pequeño demonio" (2017).
En resumidas cuenta, he disfrutado mucho "The babysitter", convirtiéndose a la de ya en uno de los mejores exponentes del catálogo original de Netflix.
Isaac Paskual