Voto de Isaac Paskual:
Fantástico. Comedia. Acción Aunque Nick es un policía que acaba de morir asesinado, es reclutado para trabajar con Roy, un agente que murió hace cientos de años. Ambos forman parte del “Rest In Peace Department”, que se encarga de perseguir a los demonios que habitan en el mundo de los vivos y de mandarlos al infierno. A Nick le cuesta hacerse a la idea de su condición de muerto, y no acepta estar alejado de su esposa, a la que envía reiteradas señales para que ... [+]
15 de mayo de 2015
El cineasta alemán Robert Schwentke entró en el star system hollywoodiense gracias a "RED" (2010), cinta también basada en un cómic y en la que uno de sus puntos fuertes eran la malicia y el humor negro. Unos años después se le encarga la dirección de otra novela gráfica; y esta vez, de forma tan misteriosa como inexplicable, decide eliminar esos dos elementos, algo que a la postre debería haber sido la mejor baza del film. Solo de pensar en como habría sido la película con más y mejores dosis de humor negro, y entro en éxtasis. Además, de esa forma la película habría enganchado al público al que iba predestinada, los adolescentes. Con esas carencias no enganchara a nadie.
Definitivamente "R.I.P.D. (Departamento de policía mortal)" no es una mala película, pero tampoco es una buena. El film es tan simple como el mecanismo de un botijo, en ese sentido se puede decir que va al grano y sin perderse en lo accesorio. De hecho, es tan simple que puede llegar a confundirse con algo tontorrón, casi como un "Men in black" de marca blanca. Visualmente no está mal, aunque es evidente que no se puede pretender vivir solo de lo visual.
En resumidas cuentas, "R.I.P.D. (Departamento de policía mortal)" es un film ligeramente entretenido, aunque con una carencia tan evidente que hará que su publico la rehúya.
Isaac Paskual