Voto de Isaac Paskual:
Drama. Comedia Una célebre periodista, que hace malabarismos con su ocupada carrera y su vida personal, sufre un vuelco en su vida debido a un extraño accidente automovilístico.
11 de julio de 2022
"France" no es una mala película, es sencillamente una película fallida. Defecto que creo incluso peor.
Sé lo que nos quiere contar Bruno Dumont en esta especie de sátira sobre el periodismo del siglo XXI, pero no solo no entro en ello, sino que dudo bastante que logre transmitirlo al espectador.
En general lo que más le pierde son las formas. Escenas estiradas hasta la extenuación, o momentos reiterativos que desembocan en una duración excesiva; una realización del todo artificiosa; un adecuado tono que jamás se haya, tanto el general como el particular de determinadas escenas… En fin, "France" rebosa de una serie de extrañas decisiones solamente productivas en la mente de Dumont y que reman continuamente a contra corriente de la obra.
Si salvo de la quema total "France" es por Léa Seydoux, y ya. Pero cuanto más lo medito, menos pienso que merezca ser salvada. Así que, por su bien, aquí lo dejo.
Isaac Paskual