España España · San Pedro del Pinatar
Voto de Rawlico:
Comedia. Infantil Continuación de las andanzas del popular y revoltoso gato Garfield. En esta ocasión, el felino está de viaje por Londres con su colega canino Odie. Su intención es sorprender a su dueño (Breckin Meyer), que está en Londres para proponerle matrimonio a su novia, la veterinaria Liz Wilson (Jennifer Love Hewitt). Allí volverá a revivir las aventuras del 'El príncipe y el mendigo', de Mark Twain. (FILMAFFINITY)
8 de junio de 2015
En su momento ví esta película con una persona que era fan de este personaje. La anterior ya la había visto y era pasable, pero en esta quedó más claro que sólo se puede "disfrutar" si se es un niño o un gran admirador del gato de cómic. Pero es que por lo menos a mí, que he leído divertidas tiras cómicas de este gato, no me ha parecido verlo por ninguna parte. La animación sí está bien conseguida, pero la puesta en escena del gato gordo no es suficiente.

La historia aprovecha la novela de "El príncipe y el mendigo" para jugar con el contraste de Garfield viviendo a cuerpo de rey, pero al mismo tiempo enfrentándose a un Billy Connolly que en su caracterización recuerda terriblemente a John Cleese. Pero no, no es él. De cualquier manera, explota a la perfección su cualidad de malo malísimo que, de forma previsible, recibirá las lecciones que tocan. Los demás actores dejan que desear, como un soso Meyer y una Love Hewitt desaprovechada. Pero eso a los niños no les importa, sino las travesuras de los animales y el gato protagonista.
Rawlico