España España · San Pedro del Pinatar
Voto de Rawlico:
21 de abril de 2014
Como últimamente viene acostumbrándonos Marvel, después de una primera parte realmente decepcionante nos ha ofrecido una secuela mucho mejor elaborada. No ya mejor planteada, sino más cuidada en su desarrollo y en la definición y potencialidades de los personajes. El protagonista ha evolucionado claramente, madurando a la vez que mostrando un humor que no se había visto anteriormente. Incluso la relación con Gwen se consolida y se hace más seria, dramática y fuerte y la interpretación de ambos es muy efectiva, desarrollando una química entre los dos que con sus tira y afloja atrapa al espectador y crea complicidad con él.

También me ha gustado que se entrelazaran historias de varios personajes, de forma que cada uno tiene sus minutos de protagonismo y colaboran a desarrollar un guión interesante. Y, a ese respecto, contiene muchos detalles que son fieles a los cómics de Spiderman que agradecerán muchos de los fans del superhéroe.

Nos encontramos también con mucha y mejor acción y con unos estupendos efectos especiales que son atractivos de visualizar en 3D. En más de una ocasión casi cerramos los ojos evitando que nos caiga algo. ¡Esa es la idea de este tipo de efectos! y que el espectáculo justifique el precio.

En resumen, tanto desde el punto de vista del contenido como de la forma considero que podemos ver una de las mejores películas de Spiderman que se han realizado.
Rawlico