Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Hughes20:
Acción. Intriga La vida del doctor Richard Kimble, un reputado cirujano con una bella esposa y una lujosa casa en un elegante barrio de Chicago, se desmorona el día en que su mujer es brutalmente asesinada por un misterioso manco. Kimble es acusado del crimen y condenado a muerte. Mientras lo trasladan a la cárcel, el autobús donde viaja sufre un accidente que facilita la fuga de varios presos, entre ellos el propio Kimble. El detective Samuel Gerard ... [+]
9 de enero de 2008
Film de ritmo efectista que tiene muchos de los tópicos clásicos del cine de acción de Hollywood. Es cierto que desde el comienzo te mantiene atrapado gracias a un buen ritmo y a unas excelentes escenas de acción. Pero de a poco, y a medida que transcurre la cinta, el nivel decae. Aparecen todos los tópicos posibles: el bueno buenísimo recontra buenísimo (Ford), las ''trampas'' del guión y las inverosimilitudes.

Tommy Lee Jones y Harrison Ford están muy bien en sus papeles. Los secundarios son los típicos secundarios del cine de Hollywood: están de adorno, para hacer algun chiste tonto al final. Y sonreír.

Como entretenimiento, El fugitivo funciona perfecto. Pero cuando una película sólo busca eso, así sea una de acción, el resultado conjunto final no es tan positivo, al menos desde lo que yo quiero ver. No sólo quiero entretenerme, quiero ver algo que me deje algo más que eso.

En los aspectos técnicos y visuales la película aprueba sobradamente, con algunas escenas que podrían considerarse ya clásicas dentro del cine de acción. Pero en definitiva, como en muchas películas me queda ese sabor agridulce de saber que si no se hubiera hecho sólo con el objeto de llenar los asientos y entretener a la masa, hubiera sido una gran película.
Hughes20