España España · Salamanca
Voto de RachelGreen:
Bélico Chris (Charlie Sheen) es un joven e inexperto soldado norteamericano es enviado a la frontera entre Vietnam y Camboya para incorporarse a un pelotón, en pleno frente de batalla contra las tropas norvietnamitas. Además de la crueldad de la guerra, tendrá que sufrir las difíciles relaciones con sus camaradas... Oscarizada primera entrega de la trilogía de Stone sobre la guerra de Vietnam. (FILMAFFINITY)
13 de octubre de 2007
A pesar de que esta película está hecha a partir de los recuerdos y apuntes de la propia experiencia de Stone, no estoy de acuerdo en que sea la mejor. Apocalypse Now, a de más de ser muchísimo mejor me parece más acertada en lo referente al horror de aquella batalla y no se necesitó exagerar pasajes, ni caer en algunos momentos en lo efectista.

Aún y con eso, Platoon (pelotón en inglés) es una correctísima película, con una gran dirección por parte de Stone, y con una fotografía cuanto menos portentosa. La película a la par de entretener nos muestra con fiereza el dolor y la inutilidad de la guerra (como ya he dicho no de una manera soberbia pero sí buena) y posee en su metraje alguna escena realmente impactante.

La película dura lo justo y necesario y damos gracias a Stone de que esta vez pagara al montador de escenas, no como hizo en JFK ya que esa película aburre y mucho. Lo demás es muy correcto: música, ambientación (excelente), maquillaje... Lo que no me parece justo es que se mitifique una escena tan exagerada como la que sale en la portada. Que sí... que al principio puede impresionar, pero después uno se da cuenta que eso es caer en el efectismo, en el impresionismo facilón y no llega tan hondo como uno esperaba. En fin: película aceptable pero alarmantemente sobrevalorada, que si tiene buenas partes tiene otras tantas algo regulares y escenas del todo exageradas y poco verídicas. Interesante.
RachelGreen