España España · Ad Petrum, Madrid
Voto de astimegoesby:
Serie de TV. Comedia Serie de TV (2009-2010). 2 temporadas. 24 episodios. Narra la vida cotidiana, llena de victorias y derrotas, sobre todo derrotas, de un grupo de amigos que se encuentra los domingos por la mañana para ver a la "Unión", un equipo de fútbol de Segunda Regional fundado hace 50 años. (FILMAFFINITY)
24 de febrero de 2009
Una serie filmada sin garra ni chispa, basada en los personajes que circulan alrededor de un equipo de fútbol de barrio. El primer capítulo ofreció momentos brillantes en su planteamiento y soporiferos en su desarrollo. El guión es tan sencillo que se limita a dar vueltas y vueltas como burro de noria. Solo eché en falta la voz en off de "Aquí ahí tomate" recordándome lo que ya había visto y lo que no podía dejar de ver. Solo apunta maneras, como los aprendices de brujo, y algunos planos tienen cierto empaque cinematográfico. De los actores solo salvo a Ángel de Andrés, sin Ala Dina, gracias al guionista preclaro. ¡Los Lunes no hay milagro, los lunes los vamos a seguir pasando al sol!

Ver una serie española y no sentir vergüenza ajena es no tener sangre en las venas. El humor negro se acabó con Berlanga y Azcona. Sólo no queda el melodrama castizo.

No sé como pude aguantar hasta el final, teniendo en cuenta que mi mujer me insto a romper el catenaccio en la charla táctica del descanso: "¿Pero tú estás viendo una serie".
astimegoesby