España España · Tirion, Beleriand
Voto de Fëanor:
Acción. Thriller. Ciencia ficción Un ingeniero (Gerard Butler) diseñador de satélites, tras un fallo en cadena de la mayor parte de los satélites meteorológicos de la Tierra, deberá formar equipo con su hermano, con quien hace años que no se habla, para viajar al espacio y salvar al planeta de una tormenta artificial de proporciones épicas... todo ello mientras en la superficie del planeta se está gestando un complot para asesinar al presidente de Estados Unidos. (FILMFAFFINITY) [+]
16 de agosto de 2023
Qué le vamos a hacer. A mi es que las películas de catástrofes a lo Roland Emmerich me molan desde que era chaval.

- Ya pero este truño no es de Roland Emmerich – (Voz crítica con tono de nene mal criado y condescendiente)

Correcto, pero es de su guionista de cabecera en la época más redonda del realizador alemán. Se podría decir que este realizador es un alumno aventajado de Emmerich, por lo que en realidad tiene mucho del ‘genio’ alemán.

Geostorm se sitúa en un futuro muy cercano. Tan solo nos llevan unos pocos años de diferencia. Están en un punto en el que se supone que nuestro problema con el cambio climático llega a un punto insostenible y las naciones de la tierra se unen para combatir un mal común. Sí, esto ya sabemos que no sería posible nunca, pero estas pelis hay que verlas como lo que son, entretenimiento palomitero. Si nos ponemos a juzgar cada una de las patochadas que nos proponen no llegaremos a disfrutarla nunca. Por lo que, un genio de la ingeniería aeroespacial interpretado por Gerald Butler, inventa un escudo que cubre la tierra y mediante unos satélites controlan el clima para que este sea estable y haga lo que se necesita en cada lugar y momento. Todo ello controlado desde una estación espacial multinacional, donde curran científicos y técnicos de todo el mundo, cada uno con su banderita distintiva en el uniforme. El problema surge cuando este cacharro de súper alta tecnología falla estrepitosamente y la lía parda. Provocando que una unión de todos los fenómenos climáticos devastadores se unan en uno solo apocalíptico denominado geostorm. Buah, brutal, no me digáis que no os apetece verla.

La peli funciona correctamente en todos los sentidos. El guión es más que potable, más manido que las canciones del verano, eso sí. Pero a quien le importa. Dice burradas una tras otra, pero todo tiene sentido en el argumento de la película. Los efectos especiales están guays. No despegarás los ojos de la pantalla hasta que termine, ya que es una escena de acción tras otra, con persecuciones de gente escapando de fenómenos climáticos devastadores que se cargan ciudades enteras, tsunamis, mega-tornados, aperturas de tierras, hay de todo. Una trama de suspense político ¿Quién da mas? Con gente como Ed Harris y Andy García, vaya par de actorazos, el que no se conforma es porque no quiere.

Lo dicho, cine palomitero de catástrofes. Recomendada si os mola Roland Emmerich.
Fëanor