España España · cordoba
Voto de rick38:
Thriller La bella Kum-ja ha pasado trece años en prisión por el secuestro y asesinato de un niño de 6 años. El crimen había conmocionado a la opinión pública tanto por su brutalidad como porque la asesina tenía tan solo 20 años cuando realizó un hecho tan horrible. Una vez cumplida la pena y en libertad, Kum-ja sólo desea vengarse... pero ¿De quién? Última parte de la trilogía de la venganza de Chan-wook Park, tras "Sympathy For Mr. Vengeance" y "Oldboy". (FILMAFFINITY) [+]
23 de enero de 2023
SYMPATHY FOR LADY VENGEANCE
Dir: Park Chan-wook /2005 / Corea del Sur / MOVISTAR
Este film cerró la trilogía denominada como “la trilogía de la venganza”, y conocida, principalmente, gracias a “Oldboy”, la más laureada.
Una joven extraordinariamente bella y con rostro angelical, es condenada a prisión tras confesar el sangriento asesinato de un niño. Somos conscientes, desde la primera escena, en que algo no encaja cada vez que observamos a la bella Kum-ja y su sombreado de ojos-
Park no tiene prisa en irnos desvelando capa a capa todos los datos necesarios para ir comprendiendo todo lo ocurrido, que es mucho, a lo largo del film. Todo aquello que provocó donde estamos y hacia donde nos encaminamos, y de la mano de nuestra enigmática protagonista. Van desfilando una serie de personajes, que no causan indiferencia, como eslabones de una pesada cadena, y útiles para la comprensión del todo.
Con una estética que nos recuerda a los films de Wong Kar Wai, - maravillosas su “2046” y “Deseando amar” - , disfrutamos de una puesta en escena poética e impactante a partes iguales.
Park, sin embargo, utiliza sin tapujos la violencia en todos sus films. No es una violencia gratuita, pero la recrea con todo el realismo necesario, en el momento adecuado, porque la falta de prisa es el común denominador del director y su gran protagonista, algo que parece ser siempre recomendado para una acertada venganza, y ése es el motor de la historia.
rick38