España España · cordoba
Voto de rick38:
Comedia Como miles de neoyorkinos, Richard Sherman (Tom Ewell) se ha quedado trabajando en agosto mientras su mujer e hijos disfrutan de unas gratas vacaciones en la playa. Siguiendo las recomendaciones de su esposa, está dispuesto a dejar de fumar, de beber, a acostarse pronto y sobre todo a no echar una cana al aire. Pero la tentación aparece cuando conoce a una despampanante vecina (Marilyn Monroe), tan sexy como ingenua. (FILMAFFINITY)
21 de agosto de 2022
Tuve la suerte, aún de vacaciones, que Wilder me persiguiera hasta mi desplazamiento vacacional, con la proyección en Televisión Española, en concreto en la 2, de este film, sin alterar mi orden cronológico en , y el merecido homenaje a Marilyn Monroe.
Wilder convirtió esta obra de teatro en una divertida comedia, en la que Marilyn luce de forma espléndida, tanto físicamente como en su vis cómica, que todavía a algunos les duele reconocer.
El maestro siempre sabe retratar de forma genial, como un mago, todo aquello que toca. En este caso, la soledad de un americano de clase media en la ciudad, mientras su esposa e hijo se encuentran de vacaciones de verano, se convierte en una chispeante experiencia ante la presencia de una inesperada vecina, explosiva e ingenua a la vez. A partir de ahí, retrata el puritano estilo de vida americano de la época.
Lo que en manos de otro director sería una comedia más, el mago Wilder, bien apoyado en la gran Marilyn Monroe y el eclipsado Tom Ewell, con unos brillantes diálogos, consiguen elevar la película hasta convertirla en un clásico.
Inolvidable queda la famosa escena de la falda de Marilyn en la boca del metro, al igual que el relato que hace a su vecino respecto al incidente que tuvo en su bañera, necesitando la ayuda de un afortunado fontanero.
De nuevo, una vez más, minimiza a ésa gran mayoría de películas que, desgraciadamente olvidamos con tanta facilidad
rick38